Desde Clinic Marketing pretendemos aportar y mejorar habilidades de comunicación para personas que desean disfrutar de la comunicación pública y se enfrenten con éxito a cualquier audiencia sea del tamaño que sea
Cuando alguien me pregunta qué es lo que he conseguido aprendiendo a comunicarme en público, les suelo responder que, aparte de hacer realidad mi sueño de dedicarme a la formación y dar conferencias, lo que más he ganado ha sido mi subida de autoestima y confianza en mí mismo, el hecho de poder “enfrentarme” a audiencias masivas refuerza cuando me enfrento a una persona en temas de ventas o de negociación o, simplemente, de poder expresar mis ideas.
A pesar de todas las nuevas tecnologías que hemos incorporado en nuestras vidas en los últimos 20 años, el ser humano tiene la necesidad de comunicarse con los demás, este desarrollo comunicativo ha hecho que nuestra especie sea la “dominante” del planeta.
Pues bien, esas nuevas tecnologías nos han hecho que nos escondamos más detrás de ellas y, en el momento de la verdad, cuando tenemos que enfrentarnos a una audiencia para exponer nuestra historia y así seducirla… Perdamos oportunidades de desarrollo personal o profesional.
Todo se aprende, nadie nace sabiendo comunicarse en público, como nadie nace sabiendo conducir, ni a nadar…
En el caso de empresas, colectivos y asociaciones, Clinic Marketing aporta la visión, la experiencia y la crítica constructiva desde un punto vista externo. Es como poner un Dr. House crítico constructivo, donde se busca la implicación y el compromiso de todos los departamentos y personal de la empresa, desde el Director General hasta el mozo de almacén hacia una orientación al cliente y “pagador” de las nóminas (entre otras cosas).