Hace unos años, en una conferencia de inversiones y finanzas en EEUU, uno de los oradores fue Bill Gates y en la fase de preguntas y respuestas le hicieron una pregunta que hizo reír a todos. Si él, el hombre más rico del mundo, puede aceptar que su hija se casara con un hombre pobre o modesto.
Esta fue la respuesta de Bill Gates:
«Primero, comprendan que la riqueza no significa tener una cuenta bancaria bien llena. La riqueza es, primero, la habilidad de crear riqueza.
Por ejemplo: Alguien que gane la lotería o los juegos de azar. Incluso si gana 100 millones no es un hombre rico, es un hombre pobre con mucho dinero, por eso el 90% de los millonarios de la lotería vuelve a ser pobre después de 5 años.
También tienes gente rica que no tiene dinero.
Por ejemplo, la mayoría de los emprendedores. Ellos ya están en el camino de la riqueza, aunque no tengan dinero, porque están desarrollando su inteligencia financiera y eso es la riqueza.
¿Cómo los ricos y los pobres son diferentes? Para ser sencillo: el rico puede morir para hacerse rico, mientras que el pobre puede matar para serlo.
Si ves a un joven que decide formarse, aprender cosas nuevas, que intenta mejorar constantemente, sé que es un hombre rico.
Si ves a un joven que piensa que el problema es el estado y que encuentra que los ricos son todos ladrones y que critican constantemente, sepan que es un hombre pobre.
Los ricos están convencidos de que solo necesitan información y capacitación para despegar, los pobres creen que otros deben darles dinero para despegar.
En conclusión, cuando digo que mi hija no se casará con un hombre pobre, no hablo de dinero. Hablo de la habilidad de crear riqueza de este hombre. Disculpen lo que voy a decir, pero la mayoría de los criminales son gente pobre. Cuando están frente al dinero pierden la cabeza, por eso roban, atracan etc. Para ellos es una gracia porque no saben cómo pueden ganar dinero por sí mismos.
Un día, el vigilante de un banco encontró una bolsa llena de dinero, tomó la bolsa y se fue a entregarla al director del banco. La gente llamó idiota a este señor, pero en realidad este señor era solo un hombre rico que no tenía dinero. 1 año después, el banco le ofreció un puesto de recepcionista, 3 años después era cargado de los clientes y 10 años después administra la dirección regional de este banco, maneja cientos de empleados y sus bonificaciones anuales superan la cantidad que podría haber robado. La riqueza es, primero, un estado mental, amigos.»
Desconozco el autor, lo he leído en las redes sociales y lo he adaptado un poco. Me parece que es un mensaje útil para las generaciones actuales y futuras.
Deje su comentario