Sí, en mayo llegué a mi versión 5.5, es decir he cumplido 55 años y es el momento de actualizar “las cosas sobre mí”. Esta entrada la publiqué hace unos años, ahora lo voy a ampliar, lo actualizado lo pondré en cursiva,
Esta idea de que sepas algo más de mí se la voy a copiar a varios blogueros, me ha parecido una buena idea. Ellos solo cuentan 50, yo, por mi edad al estar en la versión 5.5, añadiré cinco cosas más. Así sabrás, un poco más, qué clase de persona soy.
Allá van las 55 cosas sobre mí
- Manuel Gómez González, de madre yugoslava y de padre checoslovaco (siempre he dicho esta broma con referencia a mis apellidos). Por cierto tengo obsesión por los apellidos raros, deformación profesional de cuando trabajaba en el Diario de Jerez y hacía esquelas.
- La cocina me gusta, aunque es algo triste cocinar para mí mismo. Tengo pendiente de realizar un “libro” sobre “la cocina de un soltero reciclado”. Manejo muy bien el microondas. Mi receta estrella es galeras al microondas: poner las galeras en un plato llano boca abajo (no amontonadas), añadir sal fina por encima y unos 3 minutos dependiendo de la potencia del microondas. Esta receta sirve para otros mariscos…
- No suelo quejarme del tiempo, cuando hace frío en enero me recuerdo que hace calor en julio… y viceversa. Me gusta más el calor que el frío. Acepto el tiempo que haga.
- Me gusta el chocolate. De vez en cuando me lo prohíbo.
- Llevo más de 18 años separado-divorciado. Desde entonces no he convivido con nadie. Lo veo complicado volverlo hacer.
- Me gusta el fútbol. Cuando era niño participé en un torneo que hacían en la tele. Jugamos el primer partido de la eliminatoria y lo perdimos. No suelo perderme una conversación por ver un partido de 22 millonarios jugando al fútbol. Y sí me gusta hacer labores de coiching con un equipo de fútbol de tercera división. Por cierto, ahora soy directivo en un equipo de 2ª b, el Algeciras CF. Vamos Shira!!
- Cada vez veo menos televisión, sobre todo las generales. Si me gusta los documentales e historias de superación o el “cómo se hace”. Me he aficionado a ver “Forjado a fuego” y los de búsqueda de oro. No veo Netflix, no me atrae eso de ver maratones de series.
- Mi color favorito es el azul, no tengo nada amarillo. Mi número es el 5.
- Soy creyente. Todas las noches hago mi ritual de agradecimientos, empezando por estar vivo, tener salud, un techo que me cubre la cabeza, un váter, una ducha, comida en la nevera, etc…
- Dejé los estudios a los 14 años para ayudar a la empresa familiar, una cantera de piedra caliza. Manejaba maquinaria pesada a los 15 años y ayudaba a explosionar barrenos. En la “crisis” de los 80, mi familia se arruinó y me quedé sin nada (gracias a Dios, sino aun sería picapedrero). Y ahora suelo contar esta historia en mis conferencias.
- Me gusta estar informado. Pongo la radio por la mañana para conocer las noticias locales de mi ciudad y comarca. Y suelo ver las noticias en prensa digital. Ahora, será porque estamos atravesando una situación delicada, veo menos informativos…
- No sé jugar a nada, si acaso al Monopoli y recuerdo con nostalgia cuando les gané a mis dos hijos. También se jugar a las damas.
- Monté una empresa de Turismo Rural y Ocio en la Naturaleza en la Sierra de Grazalema. No sabía distinguir un pinsapo de un pino piñonero. Después de 5 años, podía escribir un libro sobre “Como crear una empresa de Turismo Rural y no morir en el intento”.
- Me gustan los niños. Y creo que también les gusto a ellos. Desde que tenía uso de razón quería ser padre.
- Siempre he sido poco valiente en las atracciones de feria. Era más de “las casetas de los tiritos” y “los auto de choques”.
- Difícilmente suelo enfadarme. Bueno con la gente maleducada sí… y eso me llevará a meterme en líos alguna vez… ya no me callo cuando alguien tira algo al suelo.
- Quiero viajar más. Algún día iré a Nueva York, es la capital del mundo. Tendré que esperar unos años a que la situación del mundo se calme, por lo pronto no es el momento.
- Notting Hill es mi película preferida. Y la primera trilogía de la Guerra de las Galaxias.
- Cuando voy a comprar ropa para mí, solo compro las prendas que me dicen “cómprame”.
- Soy de la generación X, así que creo que tenemos tres días importantes al año: El día que nacimos, nuestro Santo y el día de Reyes. Suelo felicitar los Santos de las personas que conozco.
- Por la mañana, suelo ver el santoral y hago una pequeña oración Zen por las personas que conozco con ese nombre (“qué todo le marche bien”). Sé que les llega la energía y yo me siento muy bien y agradecido de que esa persona haya aparecido en mi vida.
- Tuve miedo a volar hasta que me hice la pregunta: “¿Tengo miedo a volar o a que se caiga el avión?”. Es el medio más seguro. Desde entonces me encanta volar.
- He sido Director de Educación en un parque temático de animales (Selwo). Lo curioso es que no me gusta tener animales en casa. Soy el único ser vivo de mi casa, ni siquiera tengo plantas.
- Durante muchos años bebía refresco de cola zero. Ahora solo bebo té y agua. Tampoco bebo alcohol (una copa de vino en las comida es alimento). He vuelto a beber refresco de cola…
- Cuando conduzco voy escuchando música de bandas sonoras. Mi preferida son las bandas sonoras de la trilogía de “El Señor de los Anillos”. También tengo la música de las bandas sonoras de todas las películas de “La Guerra de las Galaxias”. Ahora escucho audiolibros… se aprenden cosas aprovechando el tiempo de carretera.
- Me gusta leer sobre mi profesión, novelas históricas y crecimiento personal. He tenido fobia a leer libros gordos, cuando era niño mi madre tenía en su mesita de noche “Papillón”, un libro gordo sin “dibujitos”. Lo superé cuando leí “Los Pilares de la Tierra” a los casi 40 años!!. Leo libros en papel, no puedo concentrarme con el libro electrónico.
- Nunca me he rapado la cabeza. Cuando voy a mi “estilista”, mi peluquero Clemente, le digo: “Córtame el pelo como si no me lo hubieras cortado”. Cada mes, mes y medio voy a verle.
- Me emociono al ver a personas que ríen y lloran cuando les ha tocado la lotería de Navidad.
- No me gustan las modas. Siempre he tenido una forma de vestir personal. Me gusta ponerme corbatas, aunque ahora ya las uso menos, sólo en actos “oficiales”.
- Soy muy fácil de convencer. Me creo todo lo que me dicen, hasta que se demuestre lo contrario, claro. No me cuesta aceptar que me he equivocado. Rectifico y continúo
- Me voy a dormir pronto. A las 23:00 en la cama, leo un rato y hago mi ritual de agradecimientos del día. Suelo dormir muy bien, excepto las noches que al día siguiente tengo conferencias o cursos.
- No soporto la impuntualidad, sobre todo la mía. La de los demás, es problema de los demás.
- A los 17 años quería ser arqueólogo y se cruzó el Marketing. Sigo siendo un aprendiz. Me apasiona mi profesión. Le debo mucho a dos profesores: Antonio Moreno y Luis Torras.
- Siempre he querido tocar la guitarra. Un gran amigo, profesor de guitarra clásica, me quiso ayudar y no lo conseguí. Sigo sin tocar la guitarra y sólo coge polvo.
- He plantado un árbol, tengo dos hijos,… me falta el libro!! Aunque he escrito manuales para la formación de mis programas de formación, este año comenzaré a crear “mi libro”… Ya tengo algunas ideas. Sigo sin escribir el libro…
- No me gustan mucho las fotos. Suelo hacer pocas fotos con el móvil, las que hago son de situaciones que después puedo usar en alguna conferencia o curso. O las comparto en mi muro de Facebook.
- Me levanto a las 6,30 h de la mañana. Durante dos horas es tiempo para mí, para leer, estudiar, escribir… En 2020 me levanto a las 7,00 h., Sigo estudiando aunque algo menos por la mañana y compenso estudiar por la tarde. Acabo de terminar una formación para crear Cursos On Line. me he convertido en un Maestro del On Line.
- No me gusta la playa, matizo, no me gusta la arena de la playa. Aunque me encanta el mar y mi lugar preferido es de El Puerto de Santa María: Puerto Sherry. En este lugar, muchas de las piedras grandes que tiene son de la cantera de mi abuelo, sí, hay nostalgia.
- Tengo dos hijos, Miguel de 27 años es emprendedor, trabaja en Madrid en temas de Turismo de Experiencias para grupos y es un fotógrafo de festivales con cierto prestigio y marca personal: MIKE-G. Ahora acaba de crear una empresa de Marketing Digital, sabe adaptarse a las circunstancia. Un valiente. Carlos tiene 25 años y está en Amsterdam, se fue hacer la “mili”, a trabajar a un McDonald. Admiro su valentía por buscar su “lugar” en el mundo. Ahora trabaja en un afamado restaurante de Sushi y empieza hacer sus pinitos en la cocina. Sigue en Amsterdam y ha cambiado de trabajo en otro restaurante.
- No estoy en ningún partido político. Tampoco distingo a los políticos entre izquierdas o derechas, los distingo en: Corruptos, IMI (Inútiles, Mediocres e Ignorantes) y Gestores (los que aman el servicio público). A los IMIs hay que añadirles una I más, la de Incompetentes!!
- Hasta ahora nunca he pasado por el quirófano con anestesia general (toco madera). He tenido una operación con anestesia epidural, nada grave solo arreglar una hernia umbilical, todo salió genial.
- Me gusta conducir, creo que estoy cerca del 1.000.000 de Km. Respeto mucho las normas de tráfico. Tengo todos mis puntos (toco madera). Y respeto mucho la vida de las personas que me acompañan en el coche. Sigo con todos mis puntos (sigo tocando madera).
- No me gusta el cine de terror ni las películas violentas.
- Me gusta hacer deporte, aunque mi rodilla izquierda, a veces, no le gusta. Caminar en un magnífico deporte.
- Mi autor preferido es Noah Gordon. Me he leído casi todos sus libros, mi preferido “El Medico”. También me gusta mucho Julia Navarro.
- No entiendo a los que tardan más de 1 días en contestar un e-mail. Y mucho menos a los que no lo contestan!!
- He empezado hacer cosas que no había hecho antes como hacer senderismo, montar en bici por la Vía Verde, etc… Quiero conocer la Alhambra.
- Suelo comer lo más sano posible, deseo que mi “envase” dure unos 35 años más. No como fritos, ni grasas, ni comida “basura” (bueno, alguna vez voy al Burguer King). Me encantan las endivias con guacamole o con queso feta y anchoa. He comenzado un nuevo hábito de alimentación con el “ayuno intermitente”, es comer durante un periodo de 8 horas y ayunar 16 horas. Llevo un mes y he bajado 4 kilos y me siento muy bien, sin ansiedad por falta de comer. A ver… o quemas las calorías que comes o comes menos, yo he elegido lo segundo. Ceno una manzana.
- Nací en el mejor día del año, 1 de mayo. Soy Tauro, posiblemente, el mejor signo del Zodiaco (creo que todas las personas piensan lo mismo de su propio signo, no?). Soy tenaz, cabezota, consigo lo que me propongo o casi todo.
- Conocí a mi abuelo paterno a los 17 años, una semana antes que muriera, murió siendo un vagabundo. Desde entonces tengo mucho respeto a las personas sin techo. Necesitan una segunda oportunidad. Estoy creando una ONG para dar segundas oportunidades, he empezado por los jóvenes con mi ciclo de Conferencias para Motivar la Actitud. Cada vez doy más conferencias a los adolescentes y jóvenes. Aun no he puesto en marcha la ONG.
- Soy emprendedor, nieto de emprendedor, hijo de emprendedor, hermano de emprendedora, padre de emprendedor. Emprender y crear en mi filosofía de vida.
- La gente se sorprende de que sea una persona introvertida. De hecho tengo como hábito diario “hacer cosas incómodas”. Mi mantra es “La vida es maravillosa si no le tengo miedo”. Me he dado cuenta que soy ambivertido, es decir, tengo actitudes introvertidas y actitudes extrovertidas… Sigo haciendo cosas incómodas y considero que “La vida es maravillosa si no le tengo miedo”.
- En los últimos años he tenido fuertes dolores de cabeza, me he dado cuenta que mis emociones me afectan mucho y provocan esas jaquecas o migrañas. Voy controlando mis emociones y me van mejor las cosas.
- Qué bonito es enamorarse y a los 54 años surgió una bonita historia de amor. Aunque no superamos el nivel 3. Solo puedo dar las gracias por sentir esa bonita sensación de amar y ser amado. Me da esperanza de volver a repetir esta bonita experiencia.
- He llegado a los 55 años y he descubierto algo que me está cambiando mi vida, durante 50 años me creía que “no soy suficiente”. No me he sentido suficiente como hijo, no me he sentido suficiente como padre, no me he sentido suficiente como marido o pareja, no me he sentido suficiente como profesional, … y me he dado cuenta ahora que sí, ¡¡YO SOY SUFICIENTE!!. Y mi enfoque de mi vida está cambiando a mejor. El sentirse “no soy suficiente” es algo que mi generación tenemos que superar y te animo a que tú lo hagas con un SOY SUFICIENTE en grande.
Ya me conoces un poco más. ¿Hay algo de lo que has leído con lo que te has sentido identificado/a?
Cuéntamelo en los comentarios. ¡Gracias por estar ahí!
Buenas tardes, D. Manuè,
Pasaba por aquí…me alegro de haberte leído y disfrutado.
Me despertaste el interés y la curiosidad a cada renglón q avanzaba.
Ambivertido” totalmnt, esa fue siempre la sensación y yo te viví y ” en momentos” padecí, con tus corbatas, ahora ausentes a diario, según dices.
Dejaste de poner la alarma a las 5:00….buena decisión, a ver si consigues llegar a las 7:30 jiji.
Me he ido preguntando cómo podemos pasar x la vida de personas en un tiempo considerablemente importante, despertar afectos, respeto, admiración, aún siendo unos ” perfectos desconocidos”.
En éste caso ….me has dado la respuesta.
No recuerdo si lo he dicho y no suelo releerme…. Me ha encantado tu pluma, comparto el apego a leer en papel, supongo q x lo sensitiva.
Ah! no kiero olvidarme, las recetas de endibias jajjajaja a mí también me gustan así.
Tampoco soporto mi impuntualidad pero en éstos momentos hasta ese detalle me llega a generar angustia.
Me kedo con TODO … no por lineal, sino por todo lo contrario.
Me has adentrado en la narración de tu versión 5.5, con una sutil y embaucadora forma de ” contar” q me ha hecho disfrutar hasta de los renglones más delicados y, si me permites tristes,por más q la positividad y la capacidad de superación sean los ingredientes estrellas.
A mi humilde forma de percepción.
Tampoco rezo pero si tengo cada día uno o muchos momentos para dar gracias, a quién, creo q a Todos pero sobre todo a la vida regalada cada amanecer.
Arregla ese desencuentro con la arena de la playa….es de los mayores placeres q nos proporciona nuestra tierra.
Si un día lo descubres, te propongo ese paseo por el Pto Sta María, pero en invierno.
Q aunq vaya todo el año. para pelearnos por tomar la palabra prefiero como escenario un cielo lleno de nubes.
Espero la versión 5.6 expectante.
Un abrazo grande.
Anabel.
Manuel qué grande que eres !!! He tenido la suerte de conocerte y calificarte como mi hombre feliz !!! Me alegro mucho de verte bien ?
Ante todo y sobre todo una gran persona, a la que merece la pena conocer, en este camino de la vida, esperando tu siguiente capítulo Manuel.
Don Manué, como has crecido en todo. Me alegro. Aquí un amigo.